Carlos Camacho
A Juan Vicente Gómez se le atribuye la premisa de que, el que domine Maracay, domina Venezuela. La capital de Aragua es estratégica.
En entrevista exclusiva para 2001, el jefe de la Policía Nacional Bolivariana, en Aragua, reitera el carácter de encrucijada de este estado en general y de Maracay en particular en lo que a la lucha contra el crimen violento se refiere.
“Sí, es un estado difícil, a juzgar por el índice de criminalidad. Además, esta es la encrucijada del país, existe una población flotante, representa una situación crítica. Es bastante fuerte la situación, es un estado bastante conflictivo. Pero tenemos la gran ventaja de que en este estado trabajamos los cuerpos de seguridad de manera mancomunada: PNB, PoliAragua, las policías municipales, Cicpc, Sebin y la Guardia Nacional”, dice Franklin Aguilar.
Tío y sobrino
El comisionado agregado de la Policía Nacional en el estado Aragua Franklin Aguilar, es policía desde los 18 años. Y hace unos días perdió a su sobrino, también policía, en un enfrentamiento contra el hampa.
No revela la filiación familiar con el difunto PoliAragua Romel Olivo, hasta el final de la entrevista, ya cuando periodista y fotógrafo se preparan para retirarse de su oficina. “Ha sido una de las cosas que me ha marcado a nivel personal, pero para nosotros a nivel profesional es la honra del deber cumplido, es un héroe de la institución”, dijo Aguilar cuando se le preguntó sobre ese difícil momento personal y profesional. “Fue cumpliendo con su deber”.
Lea más en su Diario 2001
2015-05-31