Un aspirante a la alcaldía del municipio de Julimes fue hallado muerto en un puente del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron autoridades.
Francisco David Carrasco Carnero, de 52 años y militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue hallado muerto en el puente El Pajarito de Julimes, municipio que el político gobernó del 2004 al 2007.
La coordinadora del Ministerio Público de Chihuahua, Margarita Valles, informó que el ex alcalde fue hallado asesinado en la tarde del viernes con tres disparos en la cabeza, luego de haberse denunciado su desaparición la noche del jueves.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Chihuahua, junto al cadáver fue hallada una camioneta, dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y uno de calibre .223.
Familiares de Carrasco denunciaron su desaparición después de que el político no regresó a su casa tras haber salido a supervisar una parcela de cebolla.
Carrasco era uno de los aspirantes a la alcaldía de Julimes en las elecciones locales que se realizarán en Chihuahua en julio próximo./AFP