Redacción 2001.com.ve
El cadáver de José Agustín Romero Ibarra, de 43 años, fue encontrado en horas de la madrugada de ayer por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las adyacencias de Parque Caiza, con disparos en el rostro.
Romero Ibarra laboraba como escolta de la directiva del Banco Bicentenario, desde hacía 17 años (conocido como Fomento Regional Los Andes antes de la fusión con los bancos Bolívar, Central Universal, Confederado y BaNorte).
Según versiones oficiales, la víctima fue interceptada por varios delincuentes en Parque Caiza, quienes le propinaron múltiples impactos de bala en el rostro, para intentar robarle su motocicleta marca Kawasaki, tipo KLR, la cual quedó en el sitio, luego del deceso del guardaespaldas.
Efectivos de la Policía de Sucre llegaron a la escena del crimen para investigar lo sucedido. El cadáver fue reconocido a través de la credencial que lo identificaba como escolta de área de la directiva del referido banco.
Familiares de Romero relataron que fueron informados a través de una llamada realizada por uno de los colegas del padre de José, durante la mañana del jueves.
Explicaron que les había parecido extraño que Romero no llegara temprano a la casa, por lo que presumieron que estaba en el terreno que tenía en Parque Caiza.
"El señor llamó temprano para avisarnos que mi hermano estaba en la morgue de Bello Monte", señaló Wilmer Romero. Agregó que José era una persona muy trabajadora y dedicada a su oficio como escolta.
"No era de estar todo el día en la calle, porque sabía que la inseguridad estaba desatada", manifestó Wilmer. José Romero era el mayor de dos hermanos, dejó cuatro hijos. Sus deudos exigieron que se haga justicia por su muerte.