Dadniuska Aristigueta
Dos hombres murieron este fin de semana, en sucesos aislados ocurridos en la misma calle El Rosario de las Minas de Baruta, presuntamente para robarlos.
El en el primer hecho, Reinaldo José León, de 43 años, fue asesinado este sábado en la madrugada cuando estaba tomando con un amigo frente a su casa.
Un sujeto lo abordó y le propinó seis impactos de bala. Lo trasladaron al CDI de Chuao donde falleció.
Su hija, Mailin León, comentó que su papá no tenía sus pertenencias cuando ingresó al centro de salud, según le informó la enfermera que lo atendió, por lo que presumen que el móvil del hecho haya sido el robo. La persona que lo acompañaba resultó ileso.
León era oriundo de Cartagena, Colombia, dejó cuatro hijos y trabajaba en una banca hípica.
En el segundo hecho, Maikel Esteban Martínez Toral, de 32 años, también fue asesinado frente a su casa de cinco impactos de bala para robarle el celular. Maikel murió en el sitio. El crimen ocurrió este domingo a las 4:00 pm.
Martínez era mototaxista y dejó cuatro hijos.
En Palo Verde. Rafael Benigno Uriana Montiel, de 31 años, falleció por un disparo en la cara. El hecho ocurrió en Palo verde, cerca de la entrada del barrio José Félix Rivas.
Versiones policiales indican que Uriana estaba dentro de su carro marca Cheri Arauca esperando a una persona cuando se le acercaron tres hombres y le pidieron que se bajara del vehículo. El hombre se opuso y pisó el acelerador del carro motivo por el que los antisociales comenzaron a dispararle. Una de las balas le impacto en la cara. Murió en el sitio.
Los delincuentes se dieron a la fuga.
Rafael era chef, tenía ochos años de graduado. Trabajaba en una casa de familia. Era Natural de Maracaibo.
2018-02-05