Jheilyn Cermeño | [email protected]
Un joven mototaxista fue asesinado a la entrada de su vivienda, durante la tarde de este jueves, en Petare, municipio Sucre, del estado Miranda.
Boni José Delgado, de 23 años, recibió un tiro en la cabeza a las 4:30 pm, tras ser llamado por un amigo a las puertas de su casa. Todo ocurrió frente a su hija de cuatro años.
Desde la morgue de Bello Monte sus familiares indicaron que Delgado llegó al mediodía de buscar a su pequeña al colegio, almorzó y se acostó a dormir, pues iría a trabajar durante la noche.
Horas después, alias "Quimbombó" lo llamó cuatro veces hasta la puerta, donde hablaron algunos minutos hasta que sacó el arma y lo hirió. La infante estaba detrás de él.
Hilda Salazar, madre de la víctima señaló que, previó al crimen, vio a "Quimbombó" merodeando por la casa. "Lo vi de lejos, pero jamás me imaginé que estaba planificando matar a mi hijo".
Mencionó que hace un par de días "Quimbombó" amenazó a Boni, tras sostener una discusión con un sobrino que estaba de paso. "Él no vivía por aquí. Le dijo que como lo habían sentenciado a muerte él sería quien lo iba a pagar, pero como eran amigos pensó que todo se quedaría en palabras. Incluso yo le pedí que tuviera cuidado", indicó la desconsolada mujer.
Boni laboraba como mototaxista en una línea en Plaza Venezuela. Era el menor de cinco hermanos y el tercero en ser asesinado.
Hace ocho años delincuentes le quitaron la vida a Franklin Delgado (23). Ocurrió en el centro de la ciudad cuando se resistió al robo de su carro Dodge Caliber. Trabajaba en Sidor.
El segundo de ellos falleció hace dos años. Edgar Delgado (33) trabajaba como chofer en una línea de transporte en Coche. Maleantes lo interceptaron en las cercanías de la estación La California del Metro y le robaron su moto. Había salido a comprar un repuesto para su carro.
Pesquisas
Este miércoles el Cicpc allanó la casa de "Quimbombó", pero no estaba. Huyó junto a su familia.
2016-02-26