Katherine Abreu
Yonavy Antoni Vargas Ruíz, de 43 años, fue asesinado el sábado 14 de octubre en horas de la noche por tres sujetos que intentaban robar su moto y le propinaron un disparo en la cabeza que le perforo el casco que traía consigo. El hecho ocurrió al frente de la estación de metro La Paz.
Familiares relataron que Vargas salió de su vivienda con su moto en el sector de La vega a las 9:00 pm, con la intención de buscar a su esposa, pues habían acordado encontrarse en la estación de metro La Paz.
Vargas, al llegar al sitio, esperó a que la esposa se aproximara y se dispusiera sentarse de parrillera. Sin embargo, fueron abordados por tres motorizados que intentaban robar la moto blanca, marca Cóndor. El hombre puso resistencia hasta que los sujetos apuntaron a la cabeza de su compañera sentimental.
Yonavy se alarmó y cuando intentó bajar del motociclo perdió el equilibro se dislocó la pierna derecha, esto lo hizo demorar pocos segundos hasta que malandros se molestaron y le propinaron un disparo en la parte trasera de la cabeza.
Verna De Vargas, cuñada de la víctima, contó que a las 9:50 pm lo trasladaron hasta el Hospital Pérez Carreño, mientras estuvo recluido presentó mejorías, hasta que se descompensó y falleció a las 2:00 am.
Denunciaron a las autoridades competentes que se haga justicia para que se encuentren los responsables del hecho.
Vargas trabajaba como vigilante en centro de Servicio de Seguridad El Cairo, ubicado en el centro comercial Propatria, desde hace un año. También colaboraba en la organización sin fines de lucro Federación Nacional de Derechos Humanos. Tenía un hijo de 20 años que emigró a Colombia hace dos meses.
2017-10-15