Dadniuska Aristigueta
Dos hermanos fueron asesinados este lunes tras un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc. El hecho ocurrió en la calle Lira de Filas de Mariche, municipio Sucre.
Allegados comentaron que los jóvenes se encontraban lavando ropa en la platabanda de la casa cuando llegaron funcionarios del Cicpc, tomaron el sector y comenzaron a disparar.Uno de los hermanos, identificado como Marino Antonio Caldera Rojas (22), resultó herido en una pierna, pese a esto el muchacho junto su hermano, Yorvy José Caldera Rojas (23), salieron corriendo e ingresaron a casa de una vecina.
En la vivienda de la señora, los hermanos tuvieron oportunidad de comunicarse telefónicamente con sus padres, se despidieron de ellos, le pidieron la bendición y Yorvy pidió que cuidaran de su hijo de tres años.
Minutos después los sabuesos tumbaron la puerta de la residencia e ingresaron en ella acabando con la vida de los jóvenes, quienes recibieron un tiro en el estómago cada uno.
Fueron trasladados al Domingo Luciani, pero los ingresaron sin signos vitales.
La madre de los chamos se presentó en el lugar, pero no la dejaron pasar. Además, familiares de las víctimas declararon que fueron agredidos por los efectivos de seguridad. Yorvy estaba bajo régimen de presentación y su juicio estaba programado para el 14 de marzo.
Hace seis meses tanto él como su primo estaban transitando por unas escaleras cerca de su residencia cuando fueron interceptados por funcionarios de Polisucre, quienes les pidieron los teléfonos porque los mismos eran presuntamente robados y luego los detuvieron.
A raíz de este hecho el muchacho debía presentarse ante los tribunales. Trabajaba como ayudante de carpintería. Su hermano era ayudante de mecánico. No tuvo hijos.
2018-02-22