Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Asesinan a dos policías para robarles sus motos en Petare

Miércoles, 18 de mayo de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve


Los oficiales Daniel Armando Méndez González, de 32 años y Edgard Antonio Jiménez (28)
fueron asesinados durante la mañana de ayer, en Petare. Ambos murieron a causa de las heridas de bala propinadas por los malhechores que pretendían robarlos.

Méndez González era funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la Dirección de Diplomacia. Él había salido de su hogar, junto a su esposa e hija de 3 años, del sector Valle Alto, en Petare, hasta la casa de su suegro, para luego dirigirse a su trabajo.

Aproximadamente a las 6:20 de la mañana, cuando transitaba por la avenida Tamanaco, hacia el puente El Llanito, fue interceptado por unos delincuentes que intentaron robarle su motocicleta Empire, color negro.

La versión policial explicó que Méndez se resistió al asaltó, razón por la que los malhechores comenzaron a dispararle.

Una de la balas le impactó en la cabeza, lo que ocasionó que el perdiera el control de su moto, estrellándose en la parada de bus ubicada en la zona. El funcionario murió en el lugar, su motocicleta quedó tirada en el sitio.

Tragedia familiar

El oficial Daniel Armando Méndez González fue el quinto hermano en morir por causas violentas, en su familia. Brígida Ledezma, hermana del funcionario, relató que "la tragedia volvió a tocar la puerta de su familia".

Brígida, aún en shock por lo ocurrido la mañana de ayer, pudo enumerar los nombres de sus parientes y la causa de su decesos.

El primero fue Alexander Ledezma, de 15 años, quien murió mientras jugaba a la "ruleta rusa"; Bartolo Ledezma (35) fue asesinado por unos delincuentes para robarlo; José Ledezma (37) lo mataron mientras acompañaba a un colega. Un malhechor se acercó a la pareja y le propino disparos a los dos. "Hace tres años, a mi hermano Joel José Ledezma, de 37 años, lo mataron para robarlo", puntualizó la hermana.

La familia de Daniel Méndez estaba conformada por nueve hermanos, cinco varones y cuatro mujeres. Su madre Ana Rodríguez denunció el crimen y pidió que se haga justicia por la muerte de otro de sus hijos.

"Le pido a Dios y a las autoridades que busquen al asesino de mi hijo. Los quiero ver presos. Hasta cuando matan policías", reclamó la señora.

Barrio Unión

Edgard Antonio Colina Jiménez, funcionario de la Policía de Sucre adscrito a la Dirección de Vigilancia, Transporte y Tránsito Terrestre, fue asesinado a las 5:30 de la mañana por unos delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias.

La información suministrada por PoliSucre señaló que el funcionario se transportaba con su hermana en una moto Suzuki, modelo EN, color azul, placas AMOL77A, cuando un automóvil se atravesó en su camino, en el sector El Matadero, barrio Unión de Petare.

Los delincuentes que llegaron en un vehículo no identificado se bajaron y les efectuaron varios disparos a los hermanos, que quedaron heridos en el pavimento, mientras los antisociales se daban a la fuga cargando con la motocicleta y sus respectivos teléfonos celulares.

Ambos fueron trasladados hasta el hospital Dr. Domingo Luciani, de El Llanito; sin embargo, el funcionario falleció al ser ingresado, mientras que su hermana está bajo estricta observación facultativa con disparos en los brazos.

Edgard Colina tenía cinco años y cuatro meses en la policía municipal. Dejó un niño de igual edad.

2016-05-19