Diario 2001
De tres impactos de bala en el pecho fue asesinado, en horas de la mañana de este miércoles, un escolta en el barrio San Isidro, de la parroquia Caucagüita, municipio Sucre, del estado Miranda.
El hecho se registró aproximadamente a las 7:30 de la mañana cuando la víctima, Carlos García, de 35 años, dejó a su hijo de 7 años en un colegio ubicado en la urbanización Miranda.
Yudy Díaz, cónyuge del fallecido, explicó que García se desplazaba en una moto Pulsar, de color azul y negro, de retorno a su residencia y a la altura del sector Paso Malo, dos hombres que iban a pie lo interceptaron y le dispararon en el pecho.
Refirió que los dos antisociales despojaron a García de su arma, un koala, cartera; mas no de la moto que quedó en el suelo junto al cuerpo de su marido.
Díaz agregó, que Carlos estuvo durante 12 años en las filas de la extinta Policía Metropolitana y hacía un año se había retirado del cuerpo municipal de Zamora en Guatire.
“Ante tanta muerte de policías, renunció y pensó que si trabaja como escolta no sería presa de la delincuencia en que estamos viviendo”, dijo Yudy, al tiempo que indicó que funcionarios del Cicpc están a cargo de las pesquisas y que según algunos vecinos, los responsables son parte de una banda que opera en la zona.
El ex oficial cuidaba una agropecuaria en Lomas de Turumo, tenía cuatro hijos de 14, 13, 9 y 7 años de edad.
2015-04-17