Stefany Izquiel
Aproximadamente a las 8 de la noche del miércoles, en Plaza Venezuela, fue asesinado Fernando Arturo Rodríguez Zambrano, de 46 años de edad, quien era uno de los hijos del comisario general Arturo Rodríguez Borges, fundador de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ).
Los allegados del fallecido relataron que el hombre viajó desde la isla de Margarita, para reunirse con su familia, en una despedida que le realizarían a un sobrino el jueves en el Aeropuerto de Maiquetía, pues iba a residenciarse en Ecuador.
Los hechos. Los familiares se extrañaron de que Rodríguez no regresaba a la casa de su hermano donde se estaba quedando durante su estadía en Caracas y cuando llamaron a su teléfono celular, unos funcionarios policiales atendieron y les informaron que el dispositivo se le había sido confiscado a dos presuntos delincuentes.
Luego de recibir la notificación de que Fernando había sido víctima de un asalto, sus parientes iniciaron una búsqueda por los hospitales de la ciudad y encontraron el cadáver en el Pérez Carreño con tres impactos de bala en el cuerpo.
Los médicos informaron que el hombre llegó muerto al recinto hospitalario.
Su hermana lamentó la muerte de Fernando y dijo: “siempre pedí a Dios que mi familia nunca pasara por cosas como estas y uno ya no sabe a quién pedir justicia”.
El hombre se desempeñaba como escolta en una empresa privada de seguridad. Vivía en la isla de Margarita junto a su esposa y sus hijos de 18 y 7 años de edad.
Trascendió que los asesinos fueron abatidos por los cuerpos de seguridad ciudadana la noche que lo ultimaron, en medio de una situación irregular que se suscitó en la parroquia La Candelaria.
2017-06-15