Erick González
Luego de dejar su guardia en la comandancia General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ubicada en El Paraíso, el sargento primero Luis José Miquilena, de 25 años de edad, fue asesinado por hampones armados.
Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, del domingo 8 de enero, el funcionario salió de la comandancia hacía la arepera La Propia para desayunar. En eso, tres delincuentes armados ingresaron al establecimiento, y comenzaron comenzar a robar a los clientes.
El sargento primero estaban franco de servicios y desarmados. Los malhechores le exigieron el teléfono celular, el cual no tenía. Siguieron su camino y se llevaron del restaurante celulares, dinero en efectivo y comida.
Los “choros” al salir de la arepera, notaron que Miquelena se escondió en la mesa del restaurante. Debido a esta acción, los delincuentes le dispararon en la espalda, la bala salió en la cara del funcionario. Murió en el lugar.
“Es lamentable que la situación de inseguridad que pasa en Venezuela”, señaló Félix Prirona, tío del funcionario, a quien describió como un joven sano y de su casa.
Su sobrino realizaba una especialización en Criminalística, impartida en la Universidad Central de Venezuela.
“Él era un joven muy tranquilo y de su casa, fue una tragedia total lo que ocurre con la seguridad nacional”, añadió.
Luis José era oriundo de Morro, estado Carabobo. Estuvo destacado en la Fanb desde hace 9 años; además iba a cumplir un año en Caracas, trabajando en la comandancia general.
Al no tener una residencia en la ciudad capital, vivía en el cuartel. Los restos serán enviados a Carabobo para darle santa sepultura.
En su casa. El cadáver de Humberto Pérez Lang, de 55 años de edad, fue encontrado dentro de su casa en el sector Prados de María, de El Cementerio, con signos de violencia física; además de estar maniatado.
Según la información policial, presuntamente un hampón de la zona ingresó al hogar de la víctima para robarle sus pertenecías, tras ingresar mató a Lang a golpes. Luego le quitó uno de los televisores y el teléfono celular del fallecido.
La víctima era cuñado de un general de la Fanb -aún sin identificar-, dejó un hijo de 30 años de edad, quien se encontraba en la morgue de Bello Monte acompañado por su madre y funcionarios militares, quienes les ayudaban a tramitar los papeles.
2017-01-09