El oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Richard Torin, adscrito a la división de Orden Público, fue ultimado en el sector La Cancha del barrio Mata de Caucho de la Cota 905, en Caracas, en horas de la noche del jueves, mientras caminaba por la calle y unos delincuentes que tenían una alcabala lo revisaron y le encontraron la credencial policial.
La víctima estaba de civil, no tenía arma y actualmente estaba reposo médico. Iba a casa de su primo que vive en la zona. Los antisociales lo tirotearon y carbonizaron parte de su cuerpo. Minutos antes este mismo grupo había atacado a tres integrantes de una banda delictiva con la que tenían un conflicto.
El miércoles fue asesinado un joven mototaxista más abajo, en el sector Los Laureles y le quitaron el vehículo con el que laboraba.
Estos hampones subieron a La Cancha el jueves. Algunas versiones indican que llegaron para negociar la moto y otras dicen que fue para pedir disculpas por haber acabado con la vida de un muchacho sano. Estos hombres fueron recibidos a disparos y sus cuerpos también fueron consumidos por el fuego, por lo que no pudieron ser identificados en el lugar que fue tomado por comisiones de la Policía Municipal de Caracas, PNB y la policía científica, quienes encontraron dos motocicletas que fueron incautadas como parte de las investigaciones, una era marca Bera, de color azul y otra de color negro. Cuatro personas fueron detenidas.
Vecinos de la zona aseguraron que ningún funcionario policial o su familia pueden vivir por ahí, ya que los delincuentes los corren.
2015-12-19