Daisy Galaviz | [email protected]
El funcionario de la Policía de Sucre, Erickson Padilla, de 32 años fue acribillado esta madrugada por el sujeto apodado “El Jairito”, cuando salía de su casa ubicada en el sector del Encanto del barrio La Vega.
Padilla según información de su madre, María Cabriles, salió a las 5:15 de la mañana con destino hacia los Dos Caminos con el motivo de comprarle un medicamento, debido a que ésta es sobreviviente de cáncer.
Cabriles dio a conocer que a su hijo fue interceptado por una banda de unos ocho a diez malandros que estaban robando a todos los que salían de una fiesta que había por el sector, cuando ven que este se acerca, y aunque Padilla quiso guardar el anillo que lo identificaba como funcionario, los hampones notaron la joya y se ensañaron contra el funcionario.
La primera ráfaga de disparos ocurre al frente de su casa, luego este queda vivo, y corre por la vía principal, pero al ser pillado por los delincuentes, es perseguido y luego “rematado” unos 400 metros más abajo del lugar de los hechos.
Durante las pesquisas correspondientes se encontraron cartuchos de escopetas y de pistola 9 mm.