Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal del CICPC, en colaboración con la Unidad Territorial para el Ecosocialismo del Distrito Capital (UTEC), recuperaron una Boa Constrictora que se había escapado de su jaula en el Bloque 5 de Casalta, en Propatria.
La acción se produjo a causa de un video que circuló en redes sociales en el que se mostró al reptil vagando en un área residencial. El rescate tuvo lugar en la Urbanización Pedro Elías Gutiérrez, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.
La boa constrictora, especie protegida por la legislación venezolana, ahora se encuentra bajo el cuidado de la UTEC y ha sido trasladada al Parque Zoológico Caricuao, donde recibirá atención adecuada y podrá vivir en un ambiente que simule su hábitat natural, informó Douglas Rico en su cuenta de Instagram.
¿Cómo se generó el incidente con la boa constrictora?
Los habitantes de la zona denunciaron la semana pasada que la serpiente había logrado escapar de su jaula y no podía ser atrapada, lo que generó alarma entre los vecinos.
La Ley Orgánica del Ambiente de Venezuela establece medidas para la restitución de los recursos naturales a su hábitat, lo que subraya responsabilidad de la ciudadanía en la protección de la biodiversidad del país. Asimismo, la situación ha puesto de manifiesto la importancia de no mantener a estos animales en cautiverio, pues que su bienestar y supervivencia dependen de su entorno natural.
Visite nuestra sección Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube