El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, difundió este sábado cómo se llevó a cabo la ejecución del comerciante en Quinta Crespo.
A través de su cuenta en Instagram, Rico reveló detalles de la logística aplicada para el homicidio del comerciante que quedó identificado como Anyelo Yovanni Quintero Blanco de 49 años.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con la publicación, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios logró esclarecer el homicidio de Quintero, el cual se ejecutó en la esquina de Cochera a puente Arauca, frente al edifico Don Elías, parroquia San Juan, municipio Libertador, en Caracas, el pasado mes de septiembre.
Por este delito se detuvo a dos personas, una de ellas, pareja del comerciante. Los detenidos quedaron identificados como Katherine Sanoja de 26 años y un joven de 15 años apodado El Negro.
Según las experticias, se pudo determinar que Sanoja fue la autora intelectual del homicidio. La mujer tenía una relación extramarital con otro hombre y tenía problemas de pareja con Quintero, por lo que planificó junto al otro hombre, Óscar Pérez de 20 años, la muerte del comerciante.
Pérez optó por ponerse en contacto con un amigo en el exterior identificado como Ramsés Méndez de 31 años, quien lo conectó con cuatro sujetos identificados como Yendeiker Marcano de 36 años, Lleneiker Arenas de 25, alias El Peludo, Michel y el joven menor de edad.
Los sujetos se habrían encargado de la ejecución de Quintero, por eso Sanoja se trasladó hasta un centro comercial en Charallave, Valles del Tuy en el estado Miranda, donde se encontró con los antisociales para acordar el pago. Le pagó a los sujetos un total de 5 mil dólares en divisas estadounidenses.
En el encuentro Sanoja le dio todos los detalles sobre las rutinas de Quintero, las características del vehículo de la víctima,
El día del suceso, los sujetos mencionados llegaron a donde estaba Quintero, le dispararon tres veces, posteriormente sustraer las pertenencias de la víctima, entre las que le quitaron 4 mil doláres.
Finalmente el director del Cicpc indicó que tras la detención de Sanoja y el menor de edad se incautó como evidencia dos celulares, una moto Toro modelo Jaguar y un vehículo Chevrolet. Además aseguró que el caso quedó a la orden de las Fiscalías 35° y 116° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Con información de Douglas Rico.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube