Domingo 01 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aumenta el número de víctimas de Los Cotorros

Domingo, 17 de junio de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Zulvyn Díaz | [email protected]

Una joven madre soltera identificada como Lourdes Katherine Palacio Nava de 21 años de edad, es una de las víctimas de la tragedia ocurrida la madrugada de este sábado en el Club Los Cotorros de El Paraíso, donde perdieron la vida al menos 18 personas, según las cifras oficiales.

Palacio Nava, quien era madre soltera de una niña de tres años de edad, se encontraba en el lugar de los hechos acompañada por dos primos, quienes salieron ilesos. Según lo relatado por familiares, Lourdes intentó huir del lugar, pero en medio de la desesperación cayó por las escaleras y recibió múltiples contusiones en el cuerpo. El padre de la víctima fue notificado a través de una llamada que su hija estaba recluida en el Hospital Pérez Carreño.

Lourdes, murió a consecuencia de la asfixia. Las familias de las víctimas de esta tragedia, exigen a las autoridades respuestas a las distintas interrogantes que surgen luego de que este hecho lamentable enlutara a decenas de familias venezolanas.

Influyeron varios factores

El criminólogo y abogado penalista Luis Izquiel, señala que resulta “muy preocupante” la facilidad con que la población civil tiene acceso a este tipo de artefactos, al que se supone, son de uso exclusivos para las fuerzas policiales. Anteriormente han habido casos de explosiones de granadas en manos de civiles. Por otra parte, el criminólogo considera que la “supervisión es inexistente” en estos locales para realizar eventos, por parte del estado.

Según Izquiel, la Alcaldía del municipio Libertador, es el ente encargado de supervisar este tipo de establecimientos, velar por el cumplimiento de todas las normas de seguridad y en casos de emergencias, así como la responsabilidad de los propietarios del club, quienes debían ofrecer las condiciones adecuadas para el evento.

Por su parte, el profesor de Derecho Penal Internacional de la Universidad Central de Venezuela,  Fernando Fernández, dijo que son varios los factores que propiciaron este lamentable hecho, entre estos el exceso de personas en el lugar, las condiciones de seguridad no aptas del local, falta de salidas de emergencia.

Indicó que fueron violadas varias normativas como la permanencia de menores a altas horas de la noche e ingesta de bebidas alcohólicas, falta de seguridad, lo que viola la Ley Desarme. Fernández, hace un llamado al gobierno nacional, padres y representantes y demás sectores de la sociedad para “crear conciencia” sobre este hecho tan lamentable.

2018-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SERVICIOS