Redacción 2001.com.ve
Tras la denuncia realizada por vendedores en Sabana Grande, quienes identificaron a dos funcionarios de la Policía de Caracas como extorsionadores, el presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, informó la detención inmediata de estos sujetos.
El hecho se produjo específicamente en el centro comercial City Market, los funcionarios capturados pertenecen a una banda de ocho PoliCaracas que se dedican a la extorsión; "Les veníamos haciendo seguimiento por medio de denuncias formuladas y los sorprendimos. Cobraban vacunas de 7 mil bolívares a los comerciantes del lugar", aseguró Bernal.
Además, informó que el caso está en manos del 77 del Ministerio Público, del Área Metropolitana de Caracas, Carlos Gutiérrez.
Uno de los detenidos es jefe de la brigada motorizada de PoliCaracas, Ángel Justino Squeripp González, "Ya tenemos identificados a los otros 6 policías y enviamos a 15 funcionarios de seguridad a detenerlos", aseveró.
Por otra parte, dijo que en los próximos días entregarán el informe de gestión de los seis meses de trabajo en la Comisión Presidencial.
En días pasados, Bernal afirmó que, como parte del proyecto de Ley de Seguridad Social del Policía, se tiene previsto seguir de cerca el proceso de formación de los nuevos efectivos, asegurando que "la captación de los aspirantes y funcionarios en activo en la Policía, es fundamental en este proceso de reestructuración".
Información:
Mildred Manrique Rojas
@milmanrique
Diario 2001