Nota de prensa
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, manifestó este martes que con la implementación de las nuevas fases en la Operación de Liberación de Pueblo (OLP) la criminalidad en el país se convertirá en “cenizas”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @freddybernal en la que escribió: “con las tres nuevas fases de la #OLP enfrentaremos la criminalidad hasta reducirla en cenizas”.
Aseveración que dio, después que el presidente Nicolás Maduro Moros informará sobre la nueva etapa de la OLP, la cual tiene tres fases, primero: implementación de la nueva OLP en todo el territorio nacional, segundo: la captura y desarme de todos los grupos, y tercero los cuadrantes de paz. “Eso tiene que funcionar al pelo en cada comunidad , parroquia y municipio”.
Durante el programa “En Tres y Dos”, transmitido por Venezolana de Televisión, Bernal recordó las tres fases planteadas por él (presidente) para acabar con los llamados “corredores de la muerte” en los barrios de Caracas y en el interior del territorio nacional.
La primera de ella, corresponde a “liberación” , la segunda es la “ocupación”, y por último, “el socialismo” apoyado por las misiones y la organización popular, con el objeto de “transformar a los habitantes y dar ejemplo a los más pequeños de no seguir el camino de la delincuencia”.
Resaltó que con la aplicación de estas medidas “el pueblo venezolano aplaudirá una ocupación militar constante de los organismos de inteligencia hasta que se desplace el crimen”.