Autoridades se mantienen desplegadas en el sector Chapellín del municipio Libertador de Caracas, en la búsqueda de un niño de 11 años que desapareció el pasado domingo, fue arrastrado por la quebrada de la zona.
Según reportes, el menor de edad responde al nombre de Josue Guillermo Barrios Marcano, y es conocido por sus vecinos como “Chispita”. Se pudo conocer que es cursante de sexto Grado en la Unidad Educativa Jesús Enrique Lossada.
Aparentemente, este domingo 11 de septiembre, el menor se encontraba cerca de la quebrada Chapellín, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en ese momento la corriente lo arrastró.
Según la versión de los testigos, las aguas del afluente elevaron su nivel como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en varias zonas de la ciudad.
Inmediatamente Bomberos, Protección Civil y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron el operativo de búsqueda y rescate en la zona.
Los funcionarios siguieron la dirección de la corriente y se dirigieron, en primer lugar, al sector de la Campiña. Posteriormente se trasladaron hasta la zona conocida como Chacaíto, en el municipio Chacao.
Pasadas las horas, cerca de las 9:30 de la noche, inspeccionaron las riberas del río Guaire a la altura de Las Mercedes, en Baruta.
Hasta el momento, los cuerpos de seguridad continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero del pequeño.
Las autoridades piden a los ciudadanos reportar sobre cualquier pista que les permita encontrar al niño Josue Barrios.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online