Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cadete de la Efofac asesinó a un chofer

Viernes, 06 de octubre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | stefany izquiel | [email protected]

El jueves a las 6 pm, un chofer de autobús identificado como Joao Manuel Baptista Pereira, de 48 años, murió a causa de un disparo que le propinó un cadete de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), por darle el cambio del pasaje en billetes de baja denominación.

Frente al centro comercial Vanesa Mall en Charallave, estado Miranda, el cadete Iván Camacho Valderrama, de 22 años, solicitó la parada al conductor de la unidad de transporte público donde viajaba junto a su pareja y pagó dos pasajes estudiantiles con un billete de 5 mil bolívares, relataron los familiares de la víctima, quienes explicaron que Joao pidió que Iván le mostrara ambos carnet que los acreditan como estudiantes.

Mi esposo le pagó con billetes de 50 bolívares porque no tenía más sencillo y el hombre se molestó. Le pidió a su mujer que bajara del autobús y le dijo a Joao que ya le iba a dar su carnet. Sacó un arma de fuego y le disparó a quema ropa en el brazo”, relató la esposa de la víctima.

Joao condujo herido hasta el terminal de Charallave y el cadete intentó huir, pero fue detenido por un efectivo de la Policía Municipal Cristóbal Rojas. El criminal pretendió sobornar al funcionario ofreciéndole la suma de 5 millones de bolívares y el revolver con el que hirió al conductor (el cual estaba solicitado) a cambio de su libertad. El policía solicitó refuerzos y trasladaron al agresor al comando centrar del organismo de seguridad.

Baptista fue trasladado por sus compañeros de trabajo hasta el CDI Mamá Pancha de Charallave, donde los médicos de guardia -de origen cubano- le dijeron al hombre que la herida era superficial, por lo que no representaba un riesgo “mayor” y lo refirieron al hospital de Coche, pues allí no contaban con los especialistas para tratarlo.

En Coche los doctores le informaron a Joao que la bala había afectado sus pulmones, arterias coronarias y se le había alojado en el abdomen. Sin embargo, recomendaron a los familiares que lo llevaran al hospital de El Llanito, pues allí no había recursos para operarlo. En el Domingo Luciani fue intervenido, pero sus órganos habían sufrido graves daños y falleció.

Iván Camacho fue traslado ayer al Cicpc de Santa Teresa del Tuy, donde le realizarán pruebas para recolectar la evidencia necesaria para presentarlo ante los tribunales como responsable del deceso.

2017-10-07