Joan M. Camargo R. [email protected]
En una zona montañosa de la ciudad de Guarenas le dieron de baja a alias “Caramelo”, autor material del asesinato de la maestra Luisa de Canchica, perpetrado el 12 de enero en la misma localidad.
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) dieron con Jorge Luis Gómez Ojeda (30), conocido como “Caramelo”, tras un procedimiento realizado la noche del jueves, en una parte boscosa del barrio La Guairita, en Guarenas, estado Miranda.
El fin del pistolero llegó cuando los uniformados ingresaron a la vivienda donde se “enconchaba” desde hacía varios días, pues sabía que lo estaban buscando por el asesinato de la maestra. Después de enfrentarse a tiros, “Caramelo” resultó herido de gravedad.
Fue trasladado por los mismos funcionarios hasta el hospital del Seguro Social de Guarenas; donde falleció a los pocos minutos de ser ingresado.
Azote de barrio
Las autoridades militares presumen que el radio de acción de Gómez comprendía el barrio La Guairita. Era conocido como un azote dedicado al robo de celulares y otras pertenencias a los habitantes de dicho sector.
Las pesquisas
15 días de investigación fueron necesarios para dar con el paradero de “Caramelo”.
La información suministrada por los testigos del crimen llevó a los funcionarios a determinar la ubicación del pistolero.
Luego de conocer el paradero del antisocial, un total de 150 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas peinaron lugares estratégicos de la zona popular en la que se encontraba escondido Gómez.
La educadora Luisa Canchica, asesinada de un disparo en el cuello, era esposa de un director del cuerpo de Contrainteligencia Militar. Por ello, desde el momento del crimen, dicho cuerpo se encargó de todo el proceso.
2017-01-27