La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal venezolano violento especializado en el robo de relojes de alta gama en Valencia y Alicante, España.
Durante la operación han sido detenidas siete personas, seis hombres y una mujer, como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la salud pública.
Robaban un reloj de lujo cada semana
Los delincuentes amenazaban a las víctimas con un arma de fuego y llegaron a golpear a alguna de ellas en la cabeza con la culata para después, al ejecutar el robo, los ladrones huían en motocicleta.
Durante el registro, los agentes han encontrado el arma, diversas sustancias estupefacientes y el reloj de lujo.
La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de un robo con violencia de un reloj ocurrido en Alicante.
La víctima denunciaba que al salir de un local nocturno, recibió un fuerte golpe y tras caer al suelo, dos varones le arrebataron su reloj huyendo rápidamente del lugar.
Grupo criminal especializado
En el transcurso de la investigación se pudo comprobar que los componentes de este grupo cometían los robos en muy pocos minutos y tenía gran conocimiento de la zona en la que actuaban.
Además, contaban con una gran pericia para saber diferenciar los relojes de más alta gama, ya que era con los que más beneficios sacaban. Estos se revalorizaban en el mercado actual de segunda mano.
Los acusados ya en prisión cuentan con delitos de pertenencia a grupo criminal, tres robos con violencia e intimidación, lesiones y un delito contra la salud pública.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube