Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cae dirigente de PJ a manos del Cicpc

Sabado, 21 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Erick S. González C.

Orwin Alexander Menas Betancourt, dirigente caraqueño del partido Primero Justicia (PJ), murió a manos de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante la noche del viernes, frente a la estación de metro Agua Salud, en la avenida Sucre.

Menas tenía 30 años de edad y era dirigente del partido amarillo en la parroquia Antímano. “Orwin salió ese viernes de la casa a las 4:00 de la tarde para ir a una reunión del partido. Luego iría a un cine calle”, señaló Zulimar Gil, esposa de Menas, quien explicó que no podría comunicarse con él porque la semana pasada le habían robado su teléfono celular.

La actividad fue realizada en Parque Carabobo, junto al concejal municipal Jesús Armas, de la dirigencia del partido opositor.

Gil señaló que luego de salir de allí, alrededor de las 7:30 pm, fue llevado hasta la estación de metro de Agua Salud por uno de sus compañeros del partido.

La búsqueda

Al ver que su esposo no llegaba el sábado en la mañana, Zulimar salió de su casa -ubicada en el sector El Mamón de Carapita- a buscarlo. Pasadas las 9:00 am llamó a sus compañeros del partido, quienes le relataron que lo habían dejado en una estación temprano.

“Mi esposo no acostumbraba a llegar tarde a la casa. Ni cuando salía con sus colegas en la noche, siempre estaba antes de las 7:30 pm en la puerta de nuestro hogar”, recordó Gil.

Ella, junto a otros familiares, fue a diferentes hospitales, hasta que llegó al Vargas, ubicado en Cotiza, municipio Libertador, donde le informaron que su esposo fue ingresado con una herida de bala la noche anterior. “Me dijeron que fuera directo a Bello Monte porque a Orwin lo mataron”, sostuvo.

Al dirigente, según la versión policial, lo alcanzó una bala mientras funcionarios del Cicpc se enfrentaron a unos delincuentes cerca de la estación de metro.

Gil contó que fue reconocido por una fotografía, porque llegó sin documentos de identidad al hospital. “Espero que se haga justicia, él no era ningún delincuente como lo catalogó la policía”, exigió la mujer desde las afueras de la morgue de Bello Monte.

En vida

Orwin Alexander Mena trabajaba de la mano con el concejal Jesús Armas, quien se solidarizó con la familia. El presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, también les dio su apoyo, ayer fue hasta la morgue de Bello Monte.

Armas, a través de una nota de prensa, informó que a Mena, luego de terminar el evento en Parque Carabobo, lo llevaron a guardar los equipos a La Pastora y después lo dejaron en el metro. “Fue cuando se armó el tiroteo y una bala perdida lo impactó y le causó la muerte”.

Mena dejó dos hijas de 11 y un año de edad, además, Yulimar Gil está embarazada. Él era licenciado en Aduana, de la Universidad Marítima del Caribe.

2017-01-22