Redacción 2001
Cinco delincuentes y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) muertos, fue el saldo que dejó un tiroteo en la avenida Principal de El Cementerio, este miércoles, en horas de la tarde.
Cerca de las 5:40 pm, el oficial agregado Dimas González fue el primero en caer por un disparo en la cara, luego que en un punto de control detuviera a un carro Fiat, color gris, de donde sus tripulantes le dispararon. Allí también resultó impactado, pero en su chaleco antibalas, el oficial jefe José Molina.
En ese instante, el grupo de antisociales, al verse cercados por el resto de los uniformados, lanzó una granada.
Durante la acción otro auto que iba pocos metros detrás del Fiat, modelo Camry quiso irse del lugar; dentro iban dos hombres secuestrados acompañados por tres delincuentes que también disparaban a los uniformados. Desde allí un proyectil alcanzó en la pierna a otro efectivo policial.
En medio del tiroteo los secuestradores abandonaron los vehículos y huyeron hasta la parte alta de la calle Las Luces, lo que generó una persecución y balacera donde resultó herido uno de los malhechores. Este fue llevado hasta el hospital Pérez Carreño donde murió.
Los funcionarios se desplegaron en la zona y tras otro intercambio de disparos dieron de baja a cuatros maleantes más. Asimismo lograron la captura de otro.
González tenía cuatro años en la PNB, era de la segunda promoción y padre de dos menores de tres y año y medio.
2016-04-29