AVN
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la detención de cinon personas implicadas en el incendio que destruyó, el pasado 18 de marzo, la sede Táchira de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).
"Ya han sido capturados cinco de los responsables de la quema de la sede de la Unefa en el estado Táchira", señaló, durante el discurso que ofreció ante los miles de jóvenes universitarios que este sábado se movilizaron por Caracas en rechazo a la violencia promovida por grupos violentos anexos a partidos políticos de ultraderecha.
Manifestó que de seguro miembros de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saldrán a defender a los detenidos, sin embargo, Maduro enfatizó que debe cumplirse con la ley.
"No puede haber impunidad", enfatizó el mandatario, en el acto, transmitido por radio y televisión.
El pasado 18 de marzo la biblioteca de la Unefa en San Cristóbal, la oficina de Control de Estudios y unidades de transporte estudiantil fueron quemadas por grupos violentos que operan en Táchira, contra el Gobierno Nacional.
Maduro ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana resguardar las sedes de las universidades asediadas. "Resguarden las universidades que están siendo asediadas por el fascismo", instó.
Sábado 22/03/2014