La Policía de Carirubana, en el estado Falcón, detuvo a dos de los tres sujetos que robaban material ferroso de la refinería Amuay para después comercializarlo como chatarra.
De acuerdo con una nota de prensa publicada por el organismo de seguridad, la comunidad que observaba como estos dos sujetos conocidos como “Carlos Banana” y “el Cheo”, ingresaban a los patios de la refinería, por la cerca perimetral que la separa de la comunidad La Chinita, en el municipio Carirubana y sacaban todo el material ferroso que se conseguían.
Precisó que para cumplir su objetivo usaban una carrucha para trasladarlo a la comunidad de Santa Elena en horas de la noche y entregarlas a un tercer sujeto que era el encargado de venderlo como chatarra.
Agregó que ambos sujetos están solicitados, “El Cheo” por comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; y “Carlos Banana” por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
También posee siete registros policiales, dos por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; uno por tráfico de drogas; porte detención u ocultamiento de arma; tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos; hurto genérico común; y violencia o resistencia a la autoridad.
¿Quién es el tercer sujeto?
Se trata de “El Peluo” quien se encargaba de vender las piezas propiedad del Estado a empresas recicladoras de metales, las cuales se están investigando.
Los aprehendidos fueron pasados a la orden de la Abogada Doris Pucci, Fiscal Auxiliar XIII del Ministerio Público.
Con información de Notifalcón
Visite nuestra sección Sucesos
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online