Redacción 2001.com.ve /LEHR
Los enfrentamientos en la ciudad de Caracas estuvieron a la orden del día esta semana, tanto entre bandas criminales, como en intercambios de delincuentes contra funcionarios de seguridad;12 tiroteos que además de herirlos, cobró la vida de delincuentes, funcionarios y menores de edad.
Muestra de lo anteriormente señalado fue un tiroteo registrado el pasado 03 de junio en el sector La Marihuana de Petare, cuando en un intercambio de balas entre criminales le quitó la vida a Kayberlin Alejandra Donairen Gómez (17).
Transcendió que un integrante de la banda “El Niño”, quería asesinar a un menor de 15, presuntamente miembro de una organización rival y en el enfrentamiento, la mujer quedó atrapada en la línea de fuego.
Paralelo a este hecho, en la carretera Petare – Santa Lucía, una comisión de la Policía de Miranda, fue recibida a tiros por tres delincuentes que se encontraban a la altura del Kilómetro 15.
Dos tiroteos más tuvieron lugar en Las Adjuntas, específicamente en las barriadas Kennedy y Aguachina, balacera que le costó la vida a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jhon Frank Santander Mejía.
Según informaciones oficiales un grupo de la policía científica, en la cual estaba asignado en comisión de servicio Santander, se encontraba en el lugar realizando allanamientos luego de las elevadas cifras de asesinatos perpetuados en el sitio y el hombre fue alcanzado por un proyectil percutido por algún antisocial de la zona.
Otra fiesta de balas habría tenido lugar en la Plaza Capuchinos, la mañana del jueves, donde delincuentes de la localidad hicieron frente a las comisiones de seguridad.
Finalmente pasadas las 3:00 de la tarde del pasado viernes, El Guarataro y La Cota 905, fueron los escenarios de una “Batalla Campal”, que llenó de temor a los residentes de las comunidades adyacentes.
En el barrio El Guarataro, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron un intercambio de disparos con antisociales y lograron abatir a cuatro, recuperar un arma larga y un chaleco anti balas.
Por su parte, en La Cota 905 se reportaron detonaciones de armamentos de largo alcance y explosión de granadas, en contrarresto a los operativos ejecutados por PoliCaracas, PNB, Sebin y CICPC, donde 6 funcionarios resultaron heridos.
El Paraíso, Caricuao, El Cementerio y El Limón, también reportaron intercambio de disparos entre policías y bandas organizadas durante los días viernes y sábado.
La madrugada de este domingo, perdió la vida Deivis Antonio Fajardo Hernández (23), quien se encontraba frente a una residencia en la parroquia El Valle jugando cartas, cuando presuntamente un sujeto apodado “el Popo”, arremetió a tiros contra los presentes.
2015-06-07