Este miércoles el director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció detalles del esclarecimiento de la muerte del sacerdote y misionero de origen keniano, Josiah K’Okal, quien fue hallado sin vida este martes en una zona boscosa en Guara, estado Monagas.
Rico informó a través de sus redes sociales, que luego del trabajo de investigación técnico – científico de los pesquisas, se determinó que el sacerdote se quitó la vida ahorcándose en un árbol.
"Al realizar la inspección técnica al sitio del hecho, se colectó otra parte del segmento de cuerda, por lo que se realizan las experticias y se determina que había continuidad del mismo", señaló el jefe del Cicpc.
También leer: Cae cuarteto criminal que operaba en la Autopista Regional del Centro
Asimismo, se realizaron entrevistas a conocidos de Josiah K’Okal, quienes confirmaron que el religioso atravesaba un cuadro depresivo.
"Cómo parte de la investigaciones, se realizaron entrevistas a conocidos de la víctima, quienes dieron referencias de un estado depresivo reciente y en el vaciado del teléfono, se evidenció conversaciones donde manifestaba dichos síntomas", agregó Rico.
El sacerdote y misionero sirvió por más de 15 años a los indígenas waraos y a las personas más necesitadas en Delta Amacuro. Su muerte ha conmocionado a la comunidad de Tucupita.
También leer: Extraoficial: Conozca la posible fecha del inicio de clases
Visita nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q