Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cicpc lo mató cuando cobraba un rescate

Viernes, 03 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz | [email protected] 

William José Piñango Rojas, de 24 años, fue ultimado de varios disparos por funcionarios del Cicpc mientras cobraba el rescate de una moto en las Minas de Baruta.

Los familiares declaran que el hecho se registró el pasado jueves en el sector El Rosario a las 10 de la mañana.

Señalan que Piñango Rojas servía como mensajero de la banda delictiva a la cual pertenecía, y mientras realizaba el cobro de un rescate de una moto fue capturado infraganti por los funcionarios policiales. Se dice que al joven “ya lo tenían pillado” porque los efectivos llegaron directamente al sitio de la transacción y le dispararon a él y a otro sujeto que lo acompañaba en el momento.

Desmienten la versión policial del enfrentamiento, pues relatan que Piñango Rojas no se llevó el arma de su casa, además aseguran tener “conocimiento que le dispararon y ellos no opusieron resistencia”.
Piñango Rojas y su amigo fueron trasladados hasta el hospital Domingo Luciani, y murieron a los pocos minutos de ingresados.

Se conoció que el joven era el único varón de seis hermanos, no deja hijos y nunca fue detenido por algún cuerpo policial. Piñango Rojas en algunas ocasiones laboraba como mototaxista con la moto que le había regalado su cuñado hace unos años.

Mala junta. Los familiares cuentan que el chamo estaba en malos pasos “era un lleva y trae” de los grandes, “era mente débil” y desde hace tiempo había sido advertido que lo iban a matar por “no andar en el carril”.

Explican que “esta semana había asentado por fin cabeza” pues el día anterior a su muerte se había realizado los exámenes porque el viernes 3 de febrero comenzaba a trabajar en una tienda departamental debido a que había decidido alejarse de la banda.

Su cuñado asegura que actualmente “los jóvenes se dejan llevar por la vida fácil, por lo difícil que es mantenerse”.

Apuñalado. En otro caso, el pasado jueves, Yordis García, de 19 años de edad, fue asesinado a puñaladas cuando regresaba con sus familiares de la playa.

Según se conoció, García discutió con el colector de una unidad de transporte para que lo dejara en Capitolio y éste lo mató.

2017-02-04