Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cicpc puso "los ganchos" a varios homicidas

Miércoles, 06 de septiembre de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | Stefany Izquiel 

Cuatro casos de asesinatos perpetuados en la Región Capital fueron esclarecidos, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en una rueda de prensa convocada ayer.

Rico comenzó informando sobre la detención en Higuerote de Daniel Alejandro Mendoza Gil, de 21 años, acusado de haber asesinado al niño David Jivan Gómez Mendoza, de 2 años y 11 meses de edad, quien era hijo de su novia.

Este hecho ocurrió en la casa de Daniel Mendoza, ubicada en la Terraza 30 de la UD 2 de Caricuao, donde el hombre le propinó varias puñaladas en el estómago y el pecho al pequeño y luego lo enterró aproximadamente a 40 metros del patio, cerca de un basurero, en una bolsa de plástico.

“La madre, identificada como Iraida Mendoza, fue detenida luego de que sus familiares denunciaran la desaparición del infante, porque se contradecía con las versiones que daba en el interrogatorio”, señaló Douglas Rico, quien además agregó que el móvil del infanticidio fue un viaje que tenía planeado la pareja al exterior y el niño aparentemente les dificultaba los planes.

Fuentes extraoficiales revelaron que el homicida llamó a uno de los líderes de un grupo de colectivos armados de la zona, para informarles dónde estaba el cuerpo de David y éstos se contactaron con el Cicpc para realizar la búsqueda de los restos.

Un comerciante. Otro de los casos ocurrió la mañana del 25 de agosto, fue hallado el cadáver de Jorge Arracal, de 41 años de edad, desmembrado y parcialmente quemado. Luego de una investigación, la novia del fallecido, identificada Oriana Andreina, fue señalada de participar en el secuestro del hombre, que terminó en asesinato, luego de que la víctima identificara su voz entre el grupo de raptores, informó Douglas Rico.

Jhon Albert Linero, Roy Montesino Navarro y José Pérez, fueron aprehendidos pero Oriana se fugó y actualmente se encuentra en Colombia. Los agentes del Cicpc están coordinando su captura con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Modus operandi. Un tercer caso esclarecido por el Cicpc, fue el de un grupo integrado por dos mujeres y tres hombres que se dedicaban al robo de vehículos, utilizando una estrategia de mercadeo sexual, y fueron señalados de asesinar a Oliver Villa Camargo, de 30 años.

El hombre había subido a dos presuntas prostitutas, identificadas como Klendys Rodríguez y Yuleisi Ramírez a su vehículo en Plaza Venezuela y las mujeres llamaron a tres sujetos de nombres Wilfredo Velázquez, Kervin Kazu y Gabriel Pacheco, quienes los siguieron y posteriormente los interceptaron para robarle el automóvil.

Oliver se resistió al atraco y huyó. Sin embargo, los criminales lo tirotearon y condujo hasta el puente 9 de Diciembre de la autopista Francisco Fajardo, donde murió.

 

2017-09-07

INTERNACIONALES

NACIONALES