El Ministerio Público (MP) citó a otras tres personas por su presunta vinculación con la Masacre de Cantaura, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
El exfiscal militar, Luis Guerra; el exinspector en jefe de la Brigada Territorial de El Tigre, Clemente Rojas; y el médico forense, Guillermo Solano, son los tres ciudadanos citados por la Fiscalía, informa el sitio web del MP.
Ortega Díaz solicitó orden de aprehensión contra Henry López Sisco, quien ya tiene dos solicitudes previas por las masacres de Yumare y El Amparo.
La Fiscal recordó que por la Masacre de Cantaura ya fueron imputados el exdirector general de la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), Remberto Uzcátegui; el exdirector de Inteligencia de ese mismo organismo, José Domínguez Yépez; y el excomandante del Batallón de Cazadores del Ejército, Ismael Antonio Guzmán.
La Masacre de Cantaura fue perpetrada en el estado Anzoátegui el 4 de octubre de 1982, cuando 23 jóvenes guerrilleros, integrantes del Frente Américo Silva (FAS) del entonces movimiento de izquierda Bandera Roja, fueron masacrados por los organismos de seguridad del Estado, en el gobierno del copeyano Luis Herrera Campíns.
Este hecho se suma a la serie de crímenes y violaciones de los derechos humanos por parte de los gobiernos puntofijistas entre 1958 y 1998./AVN
Sábado 5/10/2013