Durante la madrugada de este sábado se registró un accidente de tránsito en Brasil, dejando casi 40 personas muertas.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, tres vehículos se vieron involucrados en un trágico accidente en el estado de Minas Gerais, en Brasil, según las autoridades.
Asimismo, señala que se trata de un autobús, un camión y un tercer vehículo, el accidente dejó al menos 38 muertos, de los cuales algunos fueron hallados "carbonizados y presos entre los hierros".
Por su parte, la Policía Federal de Carreteras explicó que el accidente se produjo luego que "un gran bloque de granito" cayera del camión y golpeara al autobús, el cual se incendió y quedó totalmente calcinado.
Del lamentable siniestro, 13 personas a bordo del autobús sobrevivieron y los trasladaron a centros hospitalarios para recibir la atención médica necesaria. Al igual que los tres sobrevivientes a bordo del vehículo.
En este contexto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó "inmensamente" el accidente, por lo que manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
"El Gobierno federal se coloca a disposición del Ayuntamiento de Teófilo Otoni y del Gobierno de Minas Gerais para todo lo que sea necesario", escribió en redes sociales el mandatario.
Mientras que el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, aseguró que ordenó la "movilización total" del Ejecutivo regional y dijo que las fuerzas de seguridad trabajaban "sin interrupción" desde la madrugada para atender "con agilidad" el incidente.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube