2001.com.ve
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión José Manuel Bastidas (57), por abuso sexual contra una adolescente de 14 años de edad, nieta de su concubina.
Tal situación fue detectada en Valera, estado Trujillo, el 13 de mayo de 2018, en virtud de una denuncia que daba cuenta a las autoridades de que el hombre tenía cuatro meses abusando de la menor y además, amenazándola con asesinar a su abuela si relataba lo sucedido.
La noche del 11 de mayo, la adolescente se quedó bajo el cuidado de Bastidas, quien intentó violarla una vez más, pero opuso resistencia y pudo escapar a casa de una amiga.
Luego de varias horas sin saber de su nieta, la abuela la llamó telefónicamente y se enteró del reiterado abuso sexual.
En la mañana del 13 de mayo, la adolescente, su abuela y su progenitora formularon la respectiva denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En consecuencia, Bastidas fue aprehendido en el domicilio de su hijo, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal.
En el juicio, la Fiscalía 9ª de Trujillo ratificó la acusación contra el quincuagenario por el delito de abuso sexual continuado con penetración.
Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal de Juicio con competencia en delitos de violencia contra la mujer de Trujillo dictó la mencionada condena contra el hombre, que deberá cumplir su pena en la subdelegación Valera del Cicpc.
Nota de prensa.
2018-12-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online