Redacción 2001.com.ve
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años y diez meses de prisión Carlos Ortiz, por su responsabilidad en la comisión de violencia sexual contra una mujer.
Tal hecho ocurrió el 29 de abril de 2012 en la carretera vieja de Los Guayos, municipio homónimo en el estado Carabobo.
A través de un comunicado de prensa, el MP señala que por estos hechos fue condenado Jhonny Valles, quien admitió el 25 de enero de 2018 haber participado en estos acontecimientos.
Durante el citado día, la víctima esperaba una unidad de transporte en el mencionado lugar, cuando Valles bajó de un vehículo cercano y la tomó por la cintura para llevarla por la fuerza hasta el automóvil, en donde fue golpeada y abusada sexualmente.
Poco después del hecho, la dama acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar lo ocurrido y aportó una descripción amplia del auto en el que fue sometida.
Horas más tarde, una comisión del Cicpc dio con el paradero de Valles y Ortiz, quienes fueron detenidos en condición de flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 30ª de Carabobo ratificó la acusación contra Ortiz por la comisión de violencia sexual en perjuicio de la dama.
Una vez evaluados los elementos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio en la jurisdicción dictó la mencionada condena contra el hombre y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en el estado Portuguesa.