2001.com.ve | Héctor Agudelo
Los tenientes Eduardo Antonio Martos Hidalgos y Ginet Graciela Gómez Ávila de 32 y 39 años de edad, respectivamente, fueron privados de libertad por estar presuntamente involucrados en el tráfico de 189 panelas de marihuana que transportabna en un enfriador.
El en hecho también están involucradas otras dos personas quienes fueron idetificadas como Pedro José Gómez (35) y Jorge Efrén Crespo Hernández (47). Los funconarios de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaban en una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, y los otros en una Toyota, modelo Terios, por el municipio San Genaro de Boconoíto, estado Portuguesa.
Allí, fueron perseguidos por la policía regional debido a que conducian a exceso de velocidad. Al alcanzarlos hicieron una revisión en ambos autos donde encontraron las 189 panelas que representan 183 kilogramos.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 9ª del primer circuito de la jurisdicción llanera imputaron a los militares y los otros dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, y asociación.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 3° Control de Guanare dictó la medida privativa de libertad para la mujer y los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Barinas y el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, respectivamente.
Con información del Ministerio Público.
2019-09-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online