Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Condenan a 20 años a joven por tráfico de 83 kilos de cocaína

Viernes, 04 de diciembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de Prensa

Ante las contundencias de la pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue a condenado a 20 años de prisión Víctor Julio Rodríguez Vásquez (29), tras haber admitido su responsabilidad en el tráfico de 83 kilos de cocaína, incautados el 12 de enero de este año cuando transitaba a bordo de un vehículo por la aduana principal de San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.

En la apertura del juicio, el fiscal 21° de la referida jurisdicción, Joman Armando Suárez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico de Ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por el fiscal y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de Táchira dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Rodríguez Vásquez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

El citado día, el hoy condenado conducía un vehículo particular por el referido lugar en sentido Colombia – Venezuela, cuando en un punto de control fijo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le solicitaron que se estacionara para un chequeo de rutina.

Debido a que el hombre mostró una actitud nerviosa, los efectivos decidieron practicar al automóvil una inspección exhaustiva.

Durante el procedimiento, fueron hallados 83 envoltorios rectangulares dentro de unas bolsas plásticas negras que estaban en el asiento trasero del carro, los cuales arrojaron el peso total de 83 kilogramos de cocaína.

Ante estas circunstancias, Rodríguez Vásquez fue aprehendido de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

2015-12-05