2001.com.ve
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión José García Pastrano (39), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de cocaína, incautada el 19 de febrero de 2016 en un peñero cerca de la playa Moreno, ubicada en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.
En el inicio del juicio oral, el fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Gerardo Atacho, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de la admisión de los hechos por parte de García Pastrano, el Tribunal 3° de Juicio de la región insular dictó la referida sentencia condenatoria y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Barcelona (estado Anzoátegui).
En la fecha antes mencionada, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un chequeo de rutina a la embarcación de nombre "Catatumbo", la cual provenía de San Juan de las Galdonas, del estado Sucre.
Durante la revisión, los efectivos castrenses notaron una actitud sospechosa en García Pastrano, por lo que efectuaron una inspección. Durante el procedimiento detectaron en un doble fondo de su equipaje de mano la cantidad de ocho panelas de cocaína.
Por tal razón, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.
2017-01-09