A 28 años de prisión fue condenado Elvis Vons Cárdenas, de 30 años de edad, por su responsabilidad en la muerte de su expareja, Leidis Yuruani Díaz, de 24 años, cuyo homicidio ocurrió el 27 de enero de 2009, en el sector El Potrero en Isla de Toas, municipio Insular Almirante Portillo, del estado Zulia.
En el juicio oral y público, la fiscal auxiliar 49º de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Cárdenas por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, reseña nota de prensa del Ministerio Público.
El Tribunal 10° de Juicio del estado Zulia dictó la referida sentencia contra el hombre y fijo como sitio de reclusión la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta.
De acuerdo con la investigación, el referido día, Leidis Yuruani, quien vivía en Maracaibo, llamó por teléfono a su expareja para que le regresara a sus dos hijos, de 5 y 3 años de edad, que habían ido a pasar unos días con él. Sin embargo, el hombre se resistió y le dijo que los buscara en Isla de Toas, donde residía Cárdenas.
La mujer acudió al lugar en busca de los dos niños y cuando se encontraba con en la casa del hombre comenzaron a discutir.
El hombre golpeó a su expareja en la cabeza con un listón de madera hasta causarle la muerte; luego envolvió el cuerpo en una colchoneta, lo arrastró y lo enterró entre los manglares del sector El Potrero, donde fue encontrado el 31 de marzo por vecinos de la localidad.
Cárdenas fue aprehendido el 4 de abril de 2009, cuando acudió a declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Rafael del Moján, estado Zulia. /AVN
Miércoles, 31/07/2013