A 11 años de prisión fue condenado el efectivo Jhonny Rafael González Natera, de la policía de Delta Amacuro, por herir con un arma de fuego a Darwin Alfredo Díaz, de 30 años de edad, quien se desempeña como funcionario de seguridad del Ministerio Público (MP), y a su hermano, Bernardo David Díaz, 26 años, el 1º de enero de 2012 en el barrio Deltaven, municipio Tucupita.
Durante el juicio, la Fiscalía ratificó la acusación contra el policía por los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y uso indebido del arma de fuego, reseña nota de prensa del MP.
En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio de la referida entidad dictó la referida condena contra González y fijó como lugar de reclusión la Comandancia de la Policía de Delta Amacuro.
En horas de la madrugada del día del hecho, el funcionario del MP y su hermano Bernardo Díaz se dirigían a su vivienda, ubicada en el barrio Deltaven, cuando tuvieron un altercado con el efectivo policial, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Inmediatamente, González amenazó a los hermanos Díaz con un arma de fuego, por lo que decidieron retirarse del lugar.
Minutos más tarde, el funcionario policial los interceptó en su motocicleta y realizó múltiples disparos, ocasionándoles heridas de bala al funcionario del MP y a su hermano.
Ese mismo día, González Natera se presentó ante el Comando Policial del estado para notificar que en horas de madrugada dos hombres lo interceptaron para robarle su motocicleta, por lo que les disparó en varias oportunidades.
Por tal motivo, se inició la investigación pertinente, en la que se descartó la versión ofrecida por González Natera, quien fue aprehendido ese mismo día y puesto a la orden del MP./AVN