Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión, Freddy Hernández (29), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su pareja Martha Luz Mercado (30), ocurrida el 17 de marzo de 2013 en el sector La Primavera, parroquia Guasdualito, municipio Páez, estado Apure.
En la audiencia preliminar, el fiscal 14° auxiliar de esa jurisdicción, con competencia para intervenir en la fase intermedia y de juicio, José Oviedo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Adicionalmente fue condenado por el delito de porte ilícito de arma blanca, previsto en el Código Penal en concordancia de Ley de Armas y Explosivos.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control de Apure, extensión Guasdualito, instancia que tras escuchar al acusado y analizar las pruebas del Ministerio Público, procedió a condenar a Hernández, quien se encuentra privado en el Centro de Coordinación Policial Nº 2, en la citada jurisdicción.
El citado día, en horas de la mañana, la mujer se encontraba con Hernández en la residencia de su suegro, ubicada en el barrio La Primavera, primera transversal, parroquia Guasdualito, cuando el hoy condenado le produjo varias heridas por arma blanca en diversas partes del cuerpo, las cuales le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
De inmediato el hombre huyó del lugar, por lo que los vecinos informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo aprehendieron a escasos metros de la residencia donde ocurrió el hecho para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público./Nota de prensa Ministerio Público
Viernes 7/06/2013