Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Franklin Márquez Chipia (23), tras admitir su responsabilidad en el robo al establecimiento Mercal II y a ocho personas el 26 de mayo de 2011, en el municipio Pueblo Llano, estado Mérida.
En la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar 5º de esa jurisdicción, Silvio Villegas, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de robo agravado en grado de coautor, lesiones personales en grado de complicidad correspectiva y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 3º de Control, luego de que el hombre admitiera su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia contra Márquez y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en la parroquia San Juan del referido estado.
Vale destacar, que en julio de 2011 fueron condenados por este caso a 10 años de prisión Manuel Mercado Rojas (22) y Noel Rojas Rojas (24), tras admitir su responsabilidad en el hecho
El día antes mencionado, Márquez ingresó al referido local expendedor de alimentos, acompañado de los ahora condenados Mercado y Rojas, portando un arma de fuego.
Inmediatamente, procedieron a someter a los presentes, situación que aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias y tomar la cantidad de 4.500 bolívares de las cajas registradoras.
Durante el hecho, los hombres accionaron el arma de fuego, motivo por el cual, resultó herida de bala una trabajadora del comercio.
Momento seguido, los hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
Ante la situación, las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron notificados acerca del robo, quienes dieron inicio al proceso de investigación.
Ese mismo día, fueron aprehendidos Márquez, Mercado y Rojas en el punto de control de la GNB, ubicado en el municipio Pueblo Llano./MinisterioPúblico
Miércoles 12/06/2013