2001.com.ve
El general de división, Carlos Alberto Martínez, quien funge como Autoridad Única de la frontera en Táchira entre Venezuela y Colombia, informó este sábado, en entrevista a Telesur, que un cuerpo desmembrado con dos meses en descomposición sería encontrado en el área fronteriza.
“Enviamos una comisión del Cicpc que se llegó hasta el sitio y ciertamente conseguimos un cadáver en estado de descomposición, con una data de más o menos dos meses enterrados, totalmente descuartizado. Inmediatamente, las autoridades hicieron el levantamiento y fue llevado hasta la medicatura forense a fin de determinar su identidad”, explicó Martínez.
Aseguró que existen entierros en el borde del río Táchira, por lo tanto espera encontrar más cadáveres en el sector, afirmó que el origen de dichas fosas serían a causa de acciones de paramilitares en el sitio.
También indicó que habrían encontrado en operativos pasados, cuerpos de niños y adultos sepultados por paramilitares. “15 niños desaparecidos, de los cuales conseguimos siete, presumimos que el resto se plegó a las bandas delictivas. Son jóvenes de 17 y 18 años, estos grupos paramilitares captan a esos niños y a los que no aceptan ellos los matan, los descuartizan”, afirmó.
Además aseveró que después de obtener información de familiares que denunciaran desapariciones de niños, tuvo la responsabilidad de encontrar dos tumbas, “fue un conflicto entre bandas, habían cinco cuerpo más otras fosas donde se encontraron siete niños, en total descomposición”.
A continuación te mostramos el video con las declaraciones cortesía de Noticias Venezuela:
2015-09-06