Dadniuska Aristigueta
Un hombre, identificado como Jonalvi Jesus Acuña, de 21 años, falleció este sábado luego de varios días de agonía producto de un disparo en la cabeza.
En horas de la tarde del pasado viernes la vícitma venía subiendo por unas escaleras con dirección a su residencia, momento en el que fue abordado por delincuentes para despojarlo de su teléfono celular y el salarió de la semana que había ganado producto de su trabajo en la misión Barrio Tricolor.
El hecho se registró en el sectro 24 de julio de la parroquia El Valle, municipio Libertador. Luego de robarlo los antisociales le propinaron dos disparos, uno en la cabeza y otro en una pierna. Una comisión de bomberos se presentó en el lugar y le prestaron los primeros auxilios al joven, pero como no diponían de ambulancia lo trasladadaron en una grua hasta el hosíta de Coche.
Ya ingresado en el centro hospitalario los galenos trataron de brindarle atención médica pese a la falta de insumos y personas puesto que no contaban con un cirujano para practicarle la intervención quirurgica que necesitaba.
Familiares Acuña recorrieron varios hospitales, entre ellos, El Llanito, Pérez de León, Pérez Carreño, Lídice y Vargas en busca de un cupo, pero la mayotía de estos centros asistencias estaban en las mismas condiciones que el primero. Si habia cupo no había cirujano y viceversa.
Finalmente, el referido día Jonalvi perdió la lucha y falleció a causa de una muerte cerebral.
Uno de los parientes de la vicitma comentó que en uno de los hospitales a los que fueron u médico le dijo que estaban pidiendo mucho puesto que no conforme con solicitar un cirujano también pedían una abulancia.
Acuña era el mayor de tres hermanos. No tenía hijos.
Cicpc se encientra investigando el caso para dar con el paradero de sus asesinos. Familiares exigen justicia.
2018-08-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online