El Gobierno de Monagas decomisó dos toneladas de pollo acaparadas en el sector de Brisas del Orinoco, en Maturín, que debían ser trasladadas hacia Temblador, municipio Libertador.
Tomás Fernández, coordinador estadal del Instituto Para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), informó que el producto fue encontrado por habitantes de Brisas del Orinoco en un camión ubicado en el sector antes citado, quienes procedieron a denunciar a las autoridades.
"Son 1.300 kilos de pollos enteros y 700 kilos de pollos despresados, el cual tenía su ruta de descargue en Temblador, sin embargo, el conductor se desvió de la ruta y se encontraba acaparando la mercancía", explicó.
En ese sentido, la Secretaría del Gobierno de Monagas procedió a realizar una venta fiscalizada del pollo en la comunidad.
Asimismo, Fernández resaltó que esta semana realizaron 44 inspecciones, de las cuales 7 arrojaron multas entre 100 y 300 unidades tributarias por acaparamiento en comercios asiáticos de alimentos y 4 cierres.
"Los cierres fueron a dos lencerías por 72 horas por ausencia de precios en los productos. Igualmente en una ferretería en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín por 24 horas y un establecimiento asiático por insalubridad", explicó.
Agregó que a partir de la próxima semana iniciarán operativos en todos los municipios de la entidad oriental./AVN
Viernes 11/10/2013