2001.com.ve
Tarek William Saab, en declaraciones para Unión Radio, informó que dos nuevos oficiales de la Guardia Nacional implicados en la masacre de Barlovento fueron detenidos por las autoridades, por lo que espera que se les otorgue la pena máxima a los 14 funcionarios implicados.
"Desde un primer momento, con mucha discreción y profesionalismo, acompañamos a los familiares de las víctimas en la denuncia. Ya con la experiencia acumulada, teníamos ideas que el desenlance iba a ser triste, que los previamente ilegalmente detenidos iban a aparecer ajusticiados", aseveró.
El Defensor del Pueblo destacó que el trabajo para resolver y obtener justicia en el caso, se hizo en conjunto con el Ministro de Interior y Justicia, el Ministerio Público y el presidente Nicolás Maduro. "Elaboramos un plan de trabajo, interrogatorios, coordinando con el MP, con el Cicpc y el Dgcim".
William Saab indicó que el Teniente Coronel Rojas confesó su complicidad en el crimen, luego de ser interrogado en varias oportunidades. A su vez, el Defensor opinó que quienes participaron en el delito, asesinaron a una persona y para que no hubiera evidencias con testigos, procedieron a matarlos.
2016-12-07