2001.com.ve
Tres funcionarios del Registro Principal del estado Táchira fueron destituidos tras detectarse irregularidades en el manejo de documentos y cobro ilegal por servicios, a propósito de una serie de inspecciones que se realizan en las diferentes oficinas de la institución para optimizar sus servicios y combatir la corrupción.
“Estamos aplicando todo el peso de la ley a los trabajadores que pretendan utilizar esta institución para generar daño patrimonial a la República, cumpliendo con las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz”, comentó Nelson García, director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).
García detalló que los tres trabajadores estaban aplicando prácticas de gestoría interna, cobrándoles los trámites relacionados con actos y negocios jurídicos a los usuarios, de manera inapropiada y fuera del reglamento interno del organismo.
Escritorio jurídico fraudulento
El Ministerio Público realizó la detención de dos ciudadanos venezolanos, a quienes se les incautó un vehículo marca Chevrolet, modelo Wagon R, color rojo, que funcionaba como un escritorio jurídico. Ofertaban trámites ilícitos en bolívares según el documento.
La inspección se hizo justo cuando estos gestores practicaban sus fechorías, colectando dentro del vehículo evidencias de diferentes documentos.
2017-03-17