Una conocida compañía de helados, Wells Enterprises, con sede en Iowa y fabricante de marcas como Blue Bunny y Halo Top, ha retirado del mercado más de 17.000 lotes de sus productos de helado y yogurt helado.
La razón de este retiro masivo, que incluyó productos distribuidos en Illinois, es la posible presencia de fragmentos de plástico en los mismos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó esta semana que un retiro voluntario de 22 sabores de helado y yogurt helado, vendidos en envases de 11 litros, se inició el 25 de abril.
Estos productos se distribuyeron a 103 ubicaciones en todo Estados Unidos.
Cabe destacar que, entre los centros de distribución, uno se encuentra en Rosemont, Illinois, reseña Telemundo Chicago.
¿Cuáles son los otros centros de distribución afectados por el retiro de lotes de helado?
Además de la instalación en Rosemont, Illinois, el retiro también impacta centros de distribución en Le Mars, Iowa; Wyoming, Michigan; Houston, Texas; y Fort Worth, Texas. Los productos afectados se distinguen por tener fechas de cadñez de marzo a octubre de 2026.
Este retiro ha sido clasificado por la FDA como Clase II. De acuerdo con la agencia, esta clasificación se aplica cuando el consumo de un producto afectado puede causar "consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles, o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota", o cuando la posibilidad de efectos graves es baja.
El informe de la FDA no especificó cómo deben proceder los consumidores que adquirieron los productos afectados.
Sin embargo, la empresa sugiere a los clientes con preguntas o inquietudes que utilicen el formulario disponible en su sitio web.
Cabe destacar que el informe no mencionó ningún caso de lesiones o reacciones adversas.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.