AVN
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que 23 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia, luego de participar en manifestaciones en Chacao y Santa Fe.
En conversación telefónica con el canal del Estado, Rodríguez Torres detalló que de estas 23 personas, cinco fueron detenidas en el municipio Chacao, estado Miranda, y otras 18 en Santa Fe, luego que comenzaran a lanzar bombas molotov y trozos de mangueras con clavos, elemento denominado como miguelito, a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al finalizar una concentración convocada por la oposición venezolana.
"La movilización reunió a 1.500 personas, -una vez que culminó la movilización- salieron dos grupos encapuchados. Un primer grupo salió a la calle Élice (de Chacao) donde los violentos han intentado, permanentemente, abrir la ‘guarimba’ que tenían en ese sitio. El otro grupo se fue al distribuidor de Santa Fe", explicó el ministro.
Del total de detenidos, dos tienen edades comprendidas entre 12 y 15 años, precisó Rodríguez Torres.
En el caso de los hechos violentos en Santa Fe, el ministro explicó que los grupos atentaron contra un punto donde se encontraban efectivos de la GNB, custodiando el lugar. Estos grupos, una vez que lograron llamar la atención de los guardias, se dirigieron a un barrio cercano del distribuidor, entrando en los hogares de los habitantes, violando la propiedad privada.
"Ellos (los violentos) iban a meterse dentro de las casas, invadiendo la privacidad de la gente, sus hogares, pero la misma gente del barrio facilitó la captura. La misma comunidad agarró a estas personas y se las entregó a la Guardia Nacional Bolivariana", dijo.
"Nosotros vamos a seguir activados, trabajando permanentemente. Hay un grupito radical, minoritario, siguen intentado generar caos, violencia. Pero les decimos hoy a los venezolanos, con contundencia, que estos grupos están absolutamente derrotados. La única opción que tienen es ir por el camino de la paz, de la convivencia. No va a haber más violencia en esta ciudad", dijo.