Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron la tarde de este jueves a un hombre de 38 años de edad que transportaba un explosivo compuesto de C4, de alto impacto, en las inmediaciones de la estación del Metro de Propatria, al oeste de Caracas.
El director General del CICPC, José Gregorio Sierralta, informó a Venezolana de Televisión (VTV) que el individuo, identificado como Blas Agustín Bruno, fue aprehendido gracias a las pesquisas de la Dirección contra el Terrorismo, luego de recibir información de la inteligencia social.
El hombre, al percatarse de la presencia de los investigadores, intentó huir y se despojó del bolso donde trasladaba el material, aunque no pudo escapar de los agentes de seguridad.
Comisiones de explosivistas del CICPC se hicieron cargo del explosivo, que, señaló Sierralta, suele ser utilizado por terroristas a nivel mundial, pues tiene una gran capacidad de causar daños a infraestructuras y personas.
El explosivo recibió el tratamiento de seguridad pertinente y fue trasladado a los laboratorios para determinar su origen.
El Director del CICPC indicó que el sujeto es interrogado en la sede del organismo, que ha iniciado las investigaciones. Se indaga la presencia de un posible cómplice. /AVN
Jueves 11/07/2013