EFE
La Policía boliviana detuvo a cuatro chilenos y tres peruanos en redadas realizadas durante el fin de semana en la región oriental de Santa Cruz, informó hoy una fuente oficial.
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, señaló que una de las redadas se efectuó en una fiesta organizada por una pandilla de Santa Cruz, en la que fueron detenidos varios integrantes de ese grupo para ser investigados, según la agencia estatal ABI.
"Se recibió información de una reunión cerrada que estaría realizando la pandilla Bola 8 en una casa donde se encontró a miembros de la pandilla, 55 mujeres y 125 hombres, entre ellos cuatro ciudadanos chilenos y dos peruanos, además de dos ciudadanos bolivianos que portaban 8 gramos de marihuana", dijo Pérez.
En el lugar también se encontraban menores de 15 años, consumiendo bebidas alcohólicas y marihuana, según la misma fuente.
En otra operación, la Policía detuvo al peruano Francisco Guamán Vargas, que se hacía pasar por boliviano usando una cédula de identidad falsa.
Según las autoridades, el hombre estuvo recluido en la cárcel cruceña de Palmasola y fue hallado cuando falsificaba billetes de moneda boliviana y dólares.